Ubicaciones

Casino L’aliança del Poblenou

La Alianza del Poblenou, desde su fundación en 1869, ha marcado buena parte de la vida de esta barriada barcelonesa, que en medio de la Rambla, se ha convertido en punto neurálgico de la actividad cotidiana del Poblenou.

El edificio actual data de 1944.

En su emblemática Sala Grande, conservada tal y como siempre ha sido, con la platea basculante, la cual permite transformarse tanto en sala de baile como en teatro, y el techo de corcho que le da una especial sonoridad, se continúan haciendo espectáculos de diversa índole, como representaciones teatrales, ensayos musicales, conciertos, lailes, grabaciones de alta calidad acústica, filmaciones y otros actos como reunionnes, banquetes, convenciones, etc.

En resumen:  no sólo es una sala histórica preciosa, sinó que su suelo de parquet de madera, su amplitud y su sonoridad excepcional harán que disfrutes como nunca el viernes por la noche.

Información útil

Cuándo: Viernes y sábado
T:(+34) 93 225 28 14
Dirección:
Rambla del Poblenou, 42 08005 Barcelona

Parc de la Ciutadella

Construido sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888 y con la colaboración del genial artista Antonio Gaudí, el Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella) fue durante muchos años el único parque público de Barcelona.

Con una extensión de más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella, el parque compone uno de los principales pulmones de la ciudad y un oasis alejado del tráfico y las prisas.

Probablemente los elementos más llamativos del parque sean su sorprendente cascada compuesta por un enorme conjunto monumental y el edificio del Castillo de los Tres Dragones, que en la actualidad funciona como Museo de Zoología.

Además de esto el parque cuenta con extensas áreas ajardinadas, monumentos, arboledas, un lago, un invernadero y el Zoológico de Barcelona. Y por supuesto, la glorieta en la que organizamos las mejores jams clandestinas de Swing!

 

Información útil

Cuándo: Sábado
T:
(+34) 638 237 115
Dirección:
Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau nace en 1401 de la fusión de seis hospitales que existían en aquel momento en Barcelona. El Hospital de la Santa Creu, como se denominaba en esta primera época, se ubicó en pleno centro de la ciudad, en el actual barrio del Raval, en uno de los edificios más importantes del gótico civil catalán.

A finales del siglo XIX, el crecimiento demográfico de Barcelona y los adelantos de la medicina hicieron que el Hospital se quedara pequeño. Por esta razón se planteó la construcción de un nuevo edificio. Gracias al legado del banquero Pau Gil, el 15 de enero de 1902 se colocaba la primera piedra del nuevo centro hospitalario, diseñado por Lluís Domènech i Montaner. La inauguración de las nuevas instalaciones no llegaría hasta 1930.

Después de más de ocho décadas de actividad sanitaria en el Recinto Modernista, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se trasladó en 2009 a unas nuevas instalaciones construidas en el extremo norte del conjunto arquitectónico.

Información útil

Cuándo: Sábado Mañana
T: (+34) 932 91 90 00
Dirección: Carrer de Sant Quintí 89, Barcelona

Parque de la Barceloneta

parque de la barceloneta

Este parque se encuentra junto al mar, en un terreno donde antiguamente se encontraba una fábrica de Catalana de Gas. Quedan una torre de aguas y la estructura metálica de un gasómetro, diseñada por el ingeniero Claudi Gil Serra en 1868.

La torre es una obra de diseño modernista de José Doménech y Estapá, de 1905. De la antigua fábrica se conserva igualmente el edificio de oficinas, construido en 1907 por Domènech i Estapà, que actualmente acoge la Fàbrica del Sol, sede del Centro de Recursos Barcelona Sostenible, dedicado a la educación ambiental.

Información útil

Cuándo: Domingo
T:

Dirección:
Parque de la Barceloneta

Mapa resumen de todas las actividades